¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 16 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Estados Unidos elige el lanzacohetes AT4 de Saab para su programa Munición de Asalto Individual

El cañón sin retroceso AT4 (Saab)
El cañón sin retroceso AT4 (Saab)

El Ejército de los Estados Unidos, US Army, ha adjudicado a Saab un contrato de tipo cantidad y entrega indefinida (IDIQ por sus siglas en inglés) por valor de 494 millones de dólares para el suministro de lanzacohetes AT4 para el programa Munición de Asalto Individual (Individual Assault Munition o IAM) XM919.

El sistema elegido es el lanzacohetes (técnicamente un cañón si retroceso) AT4 CS TW, por ser la versión para disparo en espacios confinados y con cabeza tándem o Confined Space Tandem Warhead.

El AT4 es un arma anticarro probada en combate con más de un millón de sistemas producidos para 15 países de todo el mundo. Ligero y portátil como para ser transportada y operada por un soldado individual y completamente desechable, el AT4 ha sido el arma de escuadrón del U.S. Army desde 1985, al que ha suministrado más de 700.000 sistemas.

Los valores de los pedidos se establecerán de forma individual cuando se realice un pedido bajo el contrato IDIQ (Indefinite Delivery / Indefinite Quantity). La nueva incorporación de Saab a la familia AT4, probada en combate, combina la capacidad de diferentes municiones lanzadas desde el hombro, al tiempo que reduce la carga del soldado, la complejidad del entrenamiento y la carga logística al ser un sistema en parte similar a los ya empleados.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.