La compañía israelí Elbit Systems ha anunciado la obtención de contratos por un valor aproximado de 335 millones de dólares para suministrar sistemas de defensa a un país europeo.
En concreto, la empresa anunció que se le adjudicaron contratos por un valor total aproximado de 335 millones de dólares para suministrar lanzacohetes y cohetes PULS (Precise and Universal Launching Systems o Sistemas de Lanzamiento Precisos y Universales), así como sistemas de aeronaves no tripuladas Hermes 900 equipados con cargas útiles avanzadas. Los contratos se ejecutarán durante un período de tres años y seis meses.
PULS de Elbit Systems proporciona una solución integral y rentable capaz de lanzar cohetes no guiados, municiones guiadas con precisión y misiles con varios alcances. El lanzador PULS es totalmente adaptable a las plataformas con ruedas y orugas existentes, lo que permite reducciones significativas en los costos de mantenimiento y capacitación.
El Hermes 900 (Elbit Systems)
Recordemos que el PULS es el lanzacohetes que integrará el sistema SILAM elegido por el Ministerio de Defensa español para dotar al Ejército de Tierra, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Escribano Mechanical & Engineering y Rheinmetall Expal Munitions. El mismo PULS es también proporcionado por Elbit Systems a Marruecos, como hemos analizado en varias ocasiones.
El UAV de Media Altitud y Gran Autonomía (MALE) multifunción Hermes 900 es el vehículo aéreo no tripulado más grande de Elbit Systems, diseñado para realizar una amplia gama de misiones, que incluyen dominio de área e inteligencia persistente, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR) en dominios terrestres y marítimos. Desde su primer pedido en 2011, el Hermes 900 ha sido seleccionado por más de 20 clientes en todo el mundo.
Según afirma Bezhalel (Butzi) Machlis, presidente y director ejecutivo de Elbit Systems: "estamos orgullosos de apoyar a nuestro cliente europeo con soluciones de defensa avanzadas y versátiles que mejoran la efectividad operativa y la adaptabilidad. Estos contratos reflejan la confianza global en nuestros sistemas innovadores, como el PULS y el Hermes 900, que están diseñados para satisfacer una amplia gama de requisitos de misión. A través de nuestra amplia cartera, seguimos comprometidos con brindar a nuestros clientes herramientas confiables y tecnológicamente avanzadas que aborden los complejos desafíos de defensa actuales".