Embraer ha comenzado el montaje estructural del primer avión de transporte C-390 Millennium destinado a la Fuerza Aérea Austriaca. El inicio de la construcción del avión incluyó una ceremonia en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo, con representantes del gobierno austríaco y de Embraer. Se trata del primero de cuatro ejemplares, de una compra conjunta que Austria realizó junto a Países Bajos, este último optó por otras 5 unidades del avión.
Austria es uno de los países europeos que han pedido el C-390, junto con los Países Bajos, Portugal, Hungría y la República Checa. Se espera que el avión sea entregado a los clientes austriacos el próximo año.
Recientemente, la República de Corea, Suecia y Eslovaquia, así como un cliente no revelado también firmaron un acuerdo para comprar el C-390 Millennium.
En servicio en Brasil desde 2019, así como en la Fuerza Aérea Portuguesa desde 2023 y más recientemente en la Fuerza Aérea Húngara, el C-390 ha acumulado más de 16.300 horas de vuelo, con una tasa de capacidad de misión en torno al 93% y una finalización de las mismas superior al 99%. (Javier Bonilla)