Hensoldt ha obtenido una ampliación del contrato para el radar Eurofighter Mk1 por un valor aproximado de 350 millones de euros. Tras la aprobación de los Ministerios de Defensa alemán y español, Airbus Defence and Space le ha encargado nuevas tareas de desarrollo.
El proyecto ECRS Mk1 (Eurofighter Common Radar System Mark 1) es el radar de nueva generación del Eurofighter que será utilizado por las fuerzas aéreas de Alemania y España.
Este radar E-Scan mejorará las capacidades del Eurofighter, y también lo dotará de capacidades de guerra electrónica. Ha sido desarrollado por un consorcio formado por la alemana HENSOLDT Sensors GmbH y la española Indra junto con Airbus Defence and Space.
La ampliación del contrato incluye la entrega de sistemas de prueba para el avión de pruebas de radar alemán Airbus A320 D-ATRA, así como revisiones del sistema de radar Mk1 Step 1. El desarrollo de los dispositivos representa un salto tecnológico para aportar las capacidades operativas del sistema de armas con este radar E-Scan de forma orientada al futuro.
“La prórroga del contrato garantiza el desarrollo de un radar Eurofighter Mk1 robusto y con certificación aérea para Alemania y España. Nuestro objetivo es iniciar las pruebas de vuelo del radar revisado a finales de 2025. La instalación del Mk1 Step 1 en los Eurofighter Quadriga alemanes está prevista para 2027”, afirma Frank Döngi, responsable del programa de radar del Eurofighter.
1 comentarios