El modelo de pistola HiPer que pronto va a ser conocido por la comunidad militar y policial internacional que allí estará presente comprende una serie de mejoras de diseño y técnicas que hacen de él toda una referencia dentro del actual mercado de armas cortas. Los responsables de FN Herstal, apoyándose en un amplio bagaje en el diseño de pistolas que les ha llevado a situar su gama entre las preferidas de numerosos clientes, han aprovechado estos últimos tiempos para trabajar en un novedoso concepto que pronto se difundirá.
Entre los detalles de la pistola HiPer, un arma recamarada para aprovechar las bondades del difundido cartucho del 9x19 milímetros que cubre especialmente bien las necesidades de militares y policías, sobresale su cuidada ergonomía que es fruto de varias actuaciones que buscan mejorar la simbiosis entre el arma y el tirador; se presentará internacionalmente en Eurosatory.
Muchos detalles
Su armazón, realizado en polímero para reducir el peso, cuenta con un raíl en la parte superior, un guardamontes agrandado para poderla disparar con guantes en las manos y una empuñadura bastante vertical que se adapta bien a todo tipo de manos. Incorpora tres lomos intercambiables para variar sus formas y numerosas superficies antideslizantes, para poderla asir bien en todo tipo de escenarios y en situaciones especiales. La combinación de esos detalles influye positivamente en un confort estático y dinámico que hace que la FN Herstal HiPer sea especialmente controlable en secuencias de tiro especialmente rápidas.
Ofrecida en tono negro y en uno marrón claro de tipo desértico FDE (Flat Dark Earth), en la HiPer, que se mostrará en Eurosatory, encontramos un rebaje superior para poder integrar con facilidad un sistema de puntería de punto rojo, unas palancas de retenida de la corredera que evitan su manipulación accidental, y palancas de seguro y de liberación del cargador dobles y de tipo ambidiestro para que tanto zurdos como diestros puedan usar esta pistola.
La HiPer de FN Herstal incorpora junto a un chasis metálico -en el armazón- unos mecanismos asociados a su disparador que permiten un mejor control de los disparos; el cargador realizado en polímero permite saber en todo momento el número de cartuchos del 9x19mm que quedan en su interior. (Octavio Díez Cámara)