IDV, empresa del Grupo Iveco, ha anunciado la firma del contrato para el segundo tramo de 1.107 camiones militares con el Ministerio de Defensa Nacional rumano como parte del acuerdo marco de 2019 para la entrega de más de 2.900 camiones de alta movilidad. Este importante pedido se produce tras la entrega del primer lote de 942 camiones que comenzó en 2020 durante la pandemia, que afectó gravemente tanto a Rumanía como a Italia y a toda la cadena de suministro.
El pedido del segundo lote reafirma una vez más el compromiso de las Fuerzas Armadas rumanas con el programa a largo plazo lanzado en 2019 mediante el cual IDV estableció una sólida capacidad industrial en Rumania como proveedor de vehículos tácticos y logísticos, y fortalece aún más la relación entre el Ministerio de Defensa Nacional rumano y la empresa.
El contrato marco incluye cuatro tipos de plataformas logísticas militares basadas en la gama de camiones de alta movilidad de IDV: el Prime Mover 4x4, 6x6, 8x8 y 8x8, que se pueden subdividir en 16 variantes diferentes, de las cuales aproximadamente un tercio están equipadas con una cabina blindada.
Gracias a su sistema central de inflado de neumáticos (CTIS), luces de oscurecimiento, cabrestantes de auto-recuperación y ejes tácticos, los camiones de alta movilidad en sus diversas configuraciones ofrecen una movilidad excepcional, una excelente capacidad de vadeo, siendo aerotransportables en el C-130, lo que hace que estén listos para brindar apoyo táctico confiable en cualquier escenario militar.