KNDS Deutschland (KNDS) y la empresa húngara HM Currus Zrt. (Currus) quieren cooperar estrechamente en el futuro y para ello han fundado la empresa conjunta Leopard Hungary MRO Kft. KNDS tiene una participación del 49% y Currus del 51%, la sede se ha establecido en Gödöllö, Hungría.
LEOPARD Hungary MRO (Maintenance, Repair, Operations) garantizará el apoyo logístico a largo plazo de todos los sistemas KNDS del Ejército Húngaro. En 2019, Hungría firmó un contrato con KNDS por un total de 90 sistemas, que, además del carro de combate LEOPARD 2 y el sistema de artillería PzH 2000, también incluye vehículos familiares como el sistema de recuperación WISENT y la capa de puente LEGUAN. Además, LEOPARD Hungary MRO se hará cargo del mantenimiento de las instalaciones de simulación y entrenamiento de los sistemas.
Hubert Dassinger, Codirector General de LEOPARD Hungary MRO, declaró: “La base de nuestra empresa conjunta reside en la estrecha y fructífera colaboración que hemos mantenido con nuestro cliente húngaro durante los últimos 5 años. Estamos orgullosos de que uno de nuestros clientes clave confíe en nosotros para dar soporte a su flota KNDS junto con nuestro socio industrial húngaro Currus en un enfoque a largo plazo”.