¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 11 de mayo de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

Más de 100 vehículos de combate Boxer para el Ejército alemán construidos en Australia

Vehículo blindado “Boxer”.
Vehículo blindado “Boxer”.

Alemania y Australia avanzan en una propuesta para construir vehículos de combate Boxer en Australia para ser exportados a Alemania. Estarán destinados a la infantería portadora de armas pesadas, o sWaTrInf (schwerer Waffenträger Infanterie) del Ejército germano, como vehículo de apoyo de fuego táctico directo.

A tal efecto firmaron una carta de cooperación en Canberra el parlamentario Hon Pat Conroy, ministro australiano de Industria de Defensa, y Thomas Hitschler, secretario de Estado parlamentario alemán en el Ministerio de Defensa alemán, permitiendo el inicio de negociaciones formales entre sus respectivas autoridades y Rheinmetall para establecer los documentos legales y comerciales apropiados.

Se construirán, utilizando la capacidad de producción del Centro de excelencia de vehículos militares (MILVEHCOE) de última generación de Rheinmetall en Redbank, en el Sureste de Queensland, donde se producen los vehículos de reconocimiento de combate (CRV) Boxer para el Ejército de Australia, en el que se basará el del sWaTrInf.

El 8x8 Boxer

Es un 8x8 probado equipado con un módulo de misión de vehículo de reconocimiento que incluye la torreta Lance tripulada por 2 hombres. Su armamento principal es el cañón automático Rheinmetall MK30-2 ABM, que también se encuentra en el vehículo de combate de infantería alemán Puma. A largo plazo, las Fuerzas Armadas germanas tienen la intención de adquirir más de 100 Boxer sWaTrInf para reemplazar a sus Wiesel (comadreja) como plataforma de apoyo de fuego táctico directo para sus unidades de infantería.

Las entregas están programadas para comenzar en 2025. John Abunassar, jefe de la División de Sistemas de Vehículos de Rheinmetall, señaló que los’ Boxer’ alemanes que se construirán en MILVEHCOE se inspirarán en la variante ‘Boxer Reconnaissance’ australiana. Sería una de las exportaciones de defensa de la nación de Oceanía más grandes en su historia y respaldaría la visión de Rheinmetall de construir y hacer crecer la capacidad de su industria de defensa, así como integrarla en las cadenas de suministro globales del grupo. Rheinmetall en Australia cuenta con más de 900 empleados, habilidades de alta tecnología y una planta de producción que incluye la fabricación de vehículos, blindajes y productos electrónicos en Redbank, agregó Nathan Poyner, director gerente de Rheinmetall Defense Australia.

Nuestra cadena de suministro australiana y global seguirá creciendo, y las pequeñas y medianas empresas se beneficiarán a medida que obtengamos nuevos pedidos para complementar los programas de exportación existentes, recalcó Poyner. Rheinmetall es el mayor proveedor de vehículos militares para las Fuerzas de Defensa de Australia. Además de los 211 Boxer entregados bajo el proyecto Land 400 Fase 2, 133 de los cuales son la variante CRV con la torreta Lance tripulada, la compañía también da servicio a la flota HX de las Fuerzas Armadas australianas, que comprende más de 2.900 vehículos. Además, la compañía ha presentado su vehículo de combate de infantería Lynx para el proyecto Land 400 Phase 3.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.