¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Miembros de Operaciones Especiales del Ejército italiano se prepararán en Alaska para operaciones en frío extremo

La preparación del 4º Reggimento Alpini Paracadutisti en las condiciones de frío extremo la han iniciado con prácticas en una cámara experimental de Bolzano. (4º Reggimento Alpini Paracadutisti)
La preparación del 4º Reggimento Alpini Paracadutisti en las condiciones de frío extremo la han iniciado con prácticas en una cámara experimental de Bolzano. (4º Reggimento Alpini Paracadutisti)

Miembros del  4º Reggimento Alpini Paracadutisti, unidad de Operaciones Especiales del Ejército italiano, están ampliando su potencial de actuación para poder desplegar en escenarios caracterizados por el frío extremo.

Los Ranger, como también se conoce a este Regimiento asentado en un acuartelamiento de Verona, que defensa.com ha visitado en fechas recientes, forman parte del COMFOSE (Comando delle Forze Speciali dell’Esercito) y dentro del mismo son, por su entidad, preparación y características del equipo y armamento con el que están provistos, una fuerza que tanto puede realizar los cometidos propios de pequeñas patrullas como actuar en masa para ocupar instalaciones de interés que pueden incluir bases aéreas u otros lugares.

Estos militares de Operaciones Especiales italianos conocen bien el frío y la montaña, y ahora se trasladan a Alaska para mejorar su adiestramiento. (4º Reggimento Alpini Paracadutisti)

Por sus capacidades, el 4º Reggimento Alpini Paracadutisti está, como lo indica su designación dentro de lo que son las tropas alpinas, más centrado en todos aquellos temas que relacionan a las Operaciones Especiales con la montaña y también focaliza su actividad en la inserción aérea mediante saltos paracaidistas en la modalidad manual y en la automática.

Ahora, hemos conocido que están impulsando una serie de hechos que les van a hacer más capaces a la hora de trabajar en condiciones de frío extremo, una capacidad técnica que ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos al incidir distintos países en su interés en el control de la zona ártica.

Varias actuaciones

El 4º Reggimento Alpini Paracadutisti ha incorporado a su equipamiento nuevas prendas de uniformidad -alguna diseñada según su experiencia- que permiten a sus soldados de Operaciones Especiales trabajar en entornos con temperaturas de menos 20 grados bajo cero e incluso inferiores.

También han realizado varias actuaciones para mejorar su capacitación, como el workshop “Bufera” que realizaron en el laboratorio “TerraXcube” de Bolzano para verificar, perfeccionar y experimentar las técnicas y las capacidades de supervivencia en ambiente ártico caracterizado por unas temperaturas extremadamente bajas. Buscaban conocer las limitaciones del personal y del material y del equipo en condiciones climáticas de frío extremo.

Combatir en condiciones de frío extremo es una de las capacidades que define al 4º Reggimento Alpini Paracadutisti. (4º Reggimento Alpini Paracadutisti)

Complementariamente, han preparado su desplazamiento a Alaska para incidir en un adiestramiento más técnico. Se ha planificado ya ese despliegue internacional en el que se va a ver involucrado un amplio número de sus soldados que se trasladarán a ese territorio estadounidense durante varias semanas.

Trabajarán, como corresponde a la élite de las Operaciones Especiales italianas, en condiciones de frío extremo, se adiestrarán con sus homónimos de Estados Unidos, comprobarán que su equipo y armamento soporta el rigor de ese escenario y obtendrán una experiencia que les va a ser vital para formar a otros “Ranger” del 4º Reggimento Alpini Paracadutisti en la metodología óptima que les permita, si llega la necesidad, trabajar y combatir en territorios árticos o en lugares caracterizados por condiciones extremas de frío, hielo y nieve. (Octavio Díez Cámara)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.