¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 15 de mayo de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

Munición de 120 mm para carros de combate del Ejército alemán por 4.000 millones de euros

El Ejército alemán o Bundeswehr ha ampliado a 4.000 millones de euros un acuerdo marco existente con Rheinmetall destinado al suministro de municiones para tanques. El pedido, subraya el papel de la empresa como un importante proveedor de municiones de 120 mm para carros de combate hacia las fuerzas armadas alemanas. 

También refleja el compromiso del Ejército alemán por reconstruir sus capacidades y aumentar sus existencias de municiones, debido en buena medida a la nueva situación de seguridad. 

El acuerdo marco también abarca una cantidad significativa de municiones para tanques para las fuerzas armadas de Ucrania. La Bundeswehr podría adquirir varios cientos de miles de proyectiles del calibre 120 mm x 570, la munición de servicio del tipo disparado, por ejemplo, por el blindado de batalla principal Leopard 2. Con un valor de alrededor de 309 millones de euros, la primera entrega de municiones se produjo inmediatamente después de la firma del contrato. 

El alcance de la entrega incluye munición de tanque multipropósito con una espoleta no programable, así como otra variante que se puede programar para tres modos de encendido diferentes: detonación en el impacto con y sin retardo de tiempo, y una espoleta de explosión en el aire temporizada. El pedido también abarca varios tipos de munición de práctica que presentan un alcance reducido y un menor costo, pero que, por lo demás, muestran características balísticas comparables. 

Este acuerdo contractual asegura una sólida utilización de la capacidad de munición de los carros de combate en los años venideros. (Antonio Ros Pau)

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.