¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 13 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El nuevo pilón de armas probado en un bombardero B-1 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Imagen en vuelo del B-1 portando el LAM, sito bajo la parte delantera del fuselaje. (foto USAF)
Imagen en vuelo del B-1 portando el LAM, sito bajo la parte delantera del fuselaje. (foto USAF)

Desde la californiana base aérea de Edwards nos llegan las imágenes de las pruebas de un pilón modular de armas de nueva generación que está siendo probado en un bombardero estratégico Rockwell B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

En concreto, según informa la Fuerza Aérea de Estados Unidos o United States Air Force (USAF), su 412th Test Wing (TW) (Ala de Pruebas) probó recientemente un nuevo pilón de armas que podría eliminar muchas de las limitaciones tradicionales para portar determinado armamento.

Este pilón modular adaptable a la carga, o Load Adaptable Modular (LAM), tras sus pruebas en tierra ha pasado a la fase de test en vuelo y  recientemente ha volado acoplado a un bombardero B-1B Lancer, debidamente instrumentalizado, que opera el 419th Flight Test Squadron (Escuadrón de Pruebas en Vuelo) de la USAF.

Esta Unidad, que está integrado en la 412th TW, tiene sede en la macro base aérea de Edward, centro neurálgico de las nuevas tecnologías (aeronaves, armamento, equipos, etc), que esta continuamente desarrollando (con el concurso de la industria), probando y certificando la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El pilón LAM, portando una bomba simulada para pruebas aerodinamicas, se ha instalado en la parte delantera del B-1. (foto USAF)

En concreto, el pilón LAM, que ha sido diseñado por Boeing a petición y financiado por la USAF, es, según la Fuerza, el único que está diseñado para transportar una amplia variedad de armas estándar y emergentes, lo que favorece la transición y permite una máxima agilidad y, al mismo tiempo, fortalece la infraestructura de pruebas de armas.              

Si bien se eligió el B-1B debido a la disponibilidad en este momento en el seno de la 412th TW, el LAM se puede modificar para acoplarlo a otras aeronaves si surgiera la necesidad.

La prueba del LAM es una de las varias formas en que los equipos de Edwards están trabajando con la industria privada para proporcionar un aumento innovador en la infraestructura de prueba. La cartera general de pruebas continúa aumentando rápidamente durante una era de competencia de poder global, en la que Estados Unidos compite tradicionalmente con Rusia, y ahora con la cada vez más potente industria aeronáutica china. El proyecto también brinda a los profesionales de pruebas una valiosa experiencia en la aplicación de objetivos de ingeniería y análisis que podrían aplicarse a programas futuros. (Julio Maíz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.