¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 16 de mayo de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

Nuevos radares para las bases aéreas y navales francesas por 212 millones de euros

Los nuevos radares combinados incrementarán las capacidades de vigilancia de las Fuerzas Armadas francesas. (Thales)
Los nuevos radares combinados incrementarán las capacidades de vigilancia de las Fuerzas Armadas francesas. (Thales)

La Dirección General de Armamento (DGA) francesa ha adjudicado al grupo Thales el contrato “Détection 22”, en virtud del cual  les suministrará radares de aproximación primaria y secundaria STAR NG y RSM NG de nueva generación para renovar, a partir de 2025, la flota de radares en las bases aéreas y navales francesas.

Están destinado a sustituir varios tipos de radares utilizados por el Ejército del Aire y por la Marina francesa en el marco de la etapa 5 del programa SCCOA (Sistema de mando y control para operaciones aeroespaciales). El importe del contrato ascendería a 212,8 millones de euros.

La DGA, dependiente del Ministerio de las Fuerzas Armadas, anunció el lanzamiento del nuevo programa de modernización que incluye la sustitución de radares fijos y móviles y la renovación del sistema de mando y control de operaciones aéreas. Este contrato proporcionará a las fuerzas galas una solución de vigilancia aérea de alto rendimiento, basada en las tecnologías de radar civil de Thales adaptadas a las operaciones militares. Con el suministro de radares de aproximación primarios y secundarios STAR NG y RSM NG de nueva generación, se proporcionará vigilancia aérea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con capacidades operativas y rendimiento de detección mejorados.

Estos sistemas también cumplirán los requisitos combinados de hacer frente a la obsolescencia y adaptarse a las normativas nacionales y europeas. Las innovaciones más recientes en el sistema STAR NG y RSM NG aportan un mayor rendimiento y capacidades de detección más precisas, así como la adición de nuevas funcionalidades como la protección contra interferencias electrónicas, detección 3D, detección de aeronaves que operan a baja velocidad como helicópteros, aeronaves rápidas y maniobrables (aviones de combate) y la integración de la detección ADS-B con el Modo S. (Antonio Ros Pau)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.