El primer Boxer de fabricación británica, presentado por la Ministra de Industria y Adquisiciones de Defensa, Maria Eagle, en la Conferencia Internacional de Vehículos Blindados (IAV), marca el regreso de la fabricación de vehículos blindados a gran escala al Reino Unido.
Fabricado íntegramente en el país, en las instalaciones de Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL), en Telford, con el apoyo de los socios de KNDS UK, el Boxer se construye en el marco del Programa de Vehículos de Infantería Mecanizada (MIV) del Reino Unido. Los orígenes de este blindado se remontan a 2019, cuando el Ministerio de Defensa adjudicó el contrato a través de OCCAR a ARTEC GmbH, una asociación entre Rheinmetall y KNDS, con la fabricación de los vehículos Boxer subcontratada a RBSL y KNDS UK.
El programa de pruebas del Boxer en Reino Unido avanza con éxito y, como ya informó defensa.com en los primeros días de 2024, los prototipos han ido superando todas las pruebas, que, apoyadas por ARTEC y KNDS, han incluido evaluaciones de compatibilidad electromagnética (EMC), fuego real en Lulworth Ranges (Dorset) y evaluaciones climáticas extremas en Millbrook Proving Ground (Bedfordshire).
Este rendimiento impecable subraya la excepcional fiabilidad y disponibilidad operativa del Boxer, incluso en los entornos más difíciles. En particular, el ejército británico ha probado con éxito las capacidades de vadeo del Boxer, demostrando su estabilidad y control en pasos de agua no preparados.
John Abunassar, Consejero Delegado de Rheinmetall en el Reino Unido, declaró: “La presentación del primer Boxer de fabricación británica es un momento histórico para la industria de defensa del Reino Unido. No sólo simboliza el regreso de la producción de vehículos blindados a suelo británico, sino que también subraya el compromiso de Rheinmetall de ofrecer capacidad soberana, innovación y prosperidad económica al Reino Unido. Boxer es más que un vehículo: es un Future Force Enabler, que garantiza que el Ejército británico esté preparado para afrontar los retos del mañana al tiempo que aporta beneficios reales hoy”.
Impulso del crecimiento económico y la innovación
El programa Boxer tiene un fuerte un impacto económico y estratégico, creando más de 1.000 puestos de trabajo altamente cualificados en ingeniería, desarrollo e integración de sistemas complejos, con la participación de más de 100 proveedores británicos. Alrededor del 75% de los componentes del Boxer son de origen nacional, lo que garantiza la solidez del suministro británico.
Esta inversión refuerza la estrategia de defensa del Reino Unido al tiempo que garantiza la colaboración con los aliados de la OTAN, posicionando al Boxer como un actor clave en la seguridad regional y la interoperabilidad.
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.