El gigante alemán Rheinmetall ha vuelto a anunciar plantes de vender vehículos blindados a Ucrania y de fabricarlos en ese mismo país. Si en febrero se habló de modernos carros de combate Panther y vehículos de combate de infantería Lynx, ahora este último vuelve a sonar, acompañado del 6x6 Fuchs.
Así lo ha declarado Armin Papperger, director general de la empresa en una entrevista el pasado 2 de diciembre en el medio WirtschaftsWoche en el que explicó los planes de la empresa para suministrar estos dos blindados a Ucrania y fabricarlos en ese país.
La versión más moderna del Fuchs es la denominada 1A9 Evolution (Rheinmetall)
Según Papperger, está previsto formalizar un contrato a comienzos del año que viene, que contempla entregar a Ucrania el primer 6x6 Fuchs en seis o siete meses y el primer KF41 Lynx en doce o trece meses. A finales del año que viene podría comenzar la fabricación del Fuchs en Ucrania y un año después la del Lynx.
En la misma entrevista se afirma que la empresa ha comenzado a fabricar los diez primeros Lynx en sus instalaciones de Alemania y Hungría, antes incluso de que el Gobierno alemán conceda las licencias de exportación, paso que sí ha manifestado espera dar en breve.