¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 22 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Unidades de control de fuego FCU MK3 para los lanzagranadas de fuerzas de Operaciones Especiales europeas

El fabricante belga de armamento ligero Fabrique Nationale acaba de concretar el suministro a un país europeo no especificado de sus unidades de control de fuego (FCU, Fire Control Unit) de la versión MK3 que sería instalado en lanzagranadas de 40 milímetros MGL (Multi Grenade Launcher) equipados con un tambor que les permite realizar varios disparos de forma rápida y consecutiva.

Con el equipo de Fabrique Nationale que se les suministrará, y que se instala fácilmente y de forma precisa en los raíles estandarizados tipo Picatinny que montan diferentes tipos de armas ligeras, serán capaces de mejorar su eficacia y eficiencia, ampliando tanto la celeridad con que neutralizarán sus amenazas como la precisión en sus acciones de fuego.

Con el empleo de este sofisticado medio electrónico se mejora la habilidad del personal -incluso de aquel poco experimentado- para completar aquellas misiones que se les asignen de forma especialmente positiva. Lo podrán hacer en condiciones de combate nada favorables y en las que el elevado índice de estrés pueda limitar las reacciones propias ante terceros.

El sistema FCU MK3 es una solución automática que incide en una puntería mucho más rápida y precisa. (FN)

El sistema de control de fuego FCU MK3 consiste en un módulo compacto que se instala de forma rápida en un arma. Su software específico, asociado a sus sensores y medidor láser integrado, son capaces de ofrecer la mejor información en el cálculo de una determinada solución de tiro. Quien lo use, será más hábil frente a objetivos estacionarios o móviles, y lo será tanto de día como de noche.

Podrá impactar donde desee -con una alta probabilidad de conseguirlo- al primer disparo. El equipo mide 12,9 centímetros de longitud y 9,7 de anchura, teniendo un peso de sólo 580 gramos al que hay que sumar el de la batería CR123 que lo alimenta. Incluye puntero láser visible e infrarrojo, medidor de distancias con capacidad de un kilómetro -opcional de 2,5 km- y es capaz de operar en todo tipo de entornos al haber sido diseñado para soportar rigores climáticos entre -32º y +65º. Por cierto, puede ser ofertado fácilmente a todo tipo de clientes porque no está sometido a determinadas limitaciones de exportación, como la ITAR, que se aplican en determinados equipos de origen estadounidense. (Octavio Díez Cámara)

Fotografía portada: Fabrique Nationale acaba de concretar el suministro de sus módulos integrados de puntería FCU MK3 a las fuerzas de Operaciones Especiales de un país europeo. (FN)

Poco más de medio kilo de peso, varios láser y un avanzado software se conjugan en este módulo de puntería que ayuda a ser más eficiente en el tiro. (FN)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.