¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 13 de octubre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Armada Rusa exhibe músculo en el desfile naval de San Petersburgo

Los actos navales de San Petersburgo han incluido la presencia de medio centenar de buques de Rusia. (MD Rusia)
Los actos navales de San Petersburgo han incluido la presencia de medio centenar de buques de Rusia. (MD Rusia)

En el marco de la conmemoración del día de la Armada de Rusia han tenido lugar varios desfiles navales, el más relevante, tanto por el número de buques concentrados como por la presencia en los actos de la más alta representación política, encabezada por el presidente Vladimir Putin, como institucional de la Marina, tuvo lugar hace unos días en las aguas próximas a la ciudad de San Petersburgo.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia se ha informado que la muestra de navíos, en forma de desfile naval, tuvo lugar en el entorno de esta última y de las instalaciones militares de Kronstadt.

Se pudieron observar algunos desarrollos introducidos en las estructuras militares rusas en las últimos años. (MD Rusia)

Hubo una importante participación de navíos de las flotas del Báltico, del Norte y del Pacífico, así como de la Flotilla del Caspio, representación que incluyó algunas de las naves militares más características de lo que caracteriza al poderío naval de Rusia. En total, unos 3.000 militares han participado en las partes marítima y terrestre del desfile.

Poderío naval

En San Petersburgo se concentraron nada menos que treinta y tres barcos de superficie, cuatro submarinos y ocho veleros de la Armada rusa.  Entre lo que se mostró se encontraban los navíos lanzadores de misiles Burya y Zeleny Dol, submarinos convencionales como el Velikie Luki y el San Petersburgo, o el patrullero Neutrashimy que se convirtió en el buque insignia desde el que las autoridades controlaron la formación del desfile que incluyó al submarino Dmitrov del tipo Kilo o al Sedov que, según fuentes de Rusia, es el velero más grande del mundo.

Las autoridades, encabezadas por Putin, observaron los actos navales de San Petersburgo. (MD Rusia)

Se contó en San Petersburgo con navíos más pequeños del Departamento de Guardia de Fronteras del FSB y de la Dirección Principal del Ministerio de Situaciones de Emergencia que navegaron por el río Neva. Entre los activos presentes estuvieron el buque antiterrorista Nakhimovets, la lancha de desembarco Alexi Barinov, los buques antisubmarinos Urengoy y Zelenodolsk, o algunas patrulleras del tipo Raptor Evgeny Kolesnikov.

Además del desfile naval, en San Petersburgo tuvo lugar una parte terrestre que se desarrolló en la Plaza del Senado y en la que participó una formación de oficiales y cadetes del Centro de Investigación y Entrenamiento Militar de la Academia Naval, una unidad de Infantería de Marina del Centro de Entrenamiento Conjunto de la Armada o estudiantes de diferentes instituciones preuniversitarias de la Armada de Rusia.  (Octavio Díez Cámara)

Se pudieron ver algunos submarinos convencionales que se fabrican cerca de San Petersburgo. (MD Rusia)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.