En una ceremonia presidida por Luis Petri, ministro de Defensa de Argentina, junto al jefe de Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Julián Isaac y el jefe de la fuerza terrestre, teniente general Carlos Alberto Presti, fueron incorporados en forma oficial dos nuevos helicópteros Bell 407 GXi al Ejército argentino.
Estas aeronaves serán operadas por la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, con asiento de paz en la cordillerana provincia de Mendoza, con los que se podrá mejorar la capacidad de rescate en montaña y operaciones en el macizo cordillerano.
Esta operación se concretó por medio de una negociación entre la Canadian Commercial Corporation y el Estado Mayor Conjunto y fue por seis helicópteros Bell 407 GXi, tres para la Ejército y otros tres para Aeronáutica Militar, con un contrato de casi treinta y tres millones de dólares.
La Fuerza Aérea Argentina opera ya una aeronave en la IV Brigada Aérea, esperándose recibir dos ejemplares adicionales, además de disponer de un quinteto de SA-315 Lama del Escuadrón III de Búsqueda y Rescate. Las máquinas de la fuerza terrestre, recién arribadas con las matrículas AE-340 y AE-341, llegaron tras un largo viaje en vuelo desde los EEUU. (Luis Piñeiro)
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.