Con la presencia del Ministro de Defensa argentino, Luis Petri, y otras autoridades, se presentó en la VI Brigada Aérea de Tandil el primer avión de combate F-16 para la Fuerza Aérea Argentina.
Hacia finales del pasado año, aviones de transporte C-130 Hércules de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina trajeron desde Dinamarca al primer fuselaje, ahora se ha recibido una importante cantidad de piezas, partes, elementos, sistemas de apoyo y un largo etcétera, con los que se da comienzo al proceso de montaje de esta aeronave, un biplaza F-16 BM MLU Block 10 Fighting Falcon, denominado coloquialmente como número 25, que será utilizado para el adiestramiento del personal de aviadores, especialistas y mecánicos.
El programa incluye 25 aviones, uno de ellos, elahora presentrado, se destinará a instrucción del personal de técnicos y mecánicos, una buena cantidad de equipos de apoyo motores de repuesto, armamento, componentes y equipo de sostén logístico, además de la realización de obras de infraestructura en las bases en las que operara el sistema. (Luis Piñeiro)
4 comentarios