¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 1 de mayo de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

Un informe de Brand Finance sitúa a Boeing como la marca aeroespacial y de defensa con más valor del mundo por décimo año consecutivo. Saab es la que más crece

Avión de combate tripulado de dominio aéreo de próxima generación (NGAD) de Boeing F-47.
Avión de combate tripulado de dominio aéreo de próxima generación (NGAD) de Boeing F-47.

Boeing ha mantenido su posición como la marca aeroespacial y de defensa más valiosa del mundo por décimo año consecutivo, según el último informe de Brand Finance, la consultora mundial experta en valoración de marcas. El valor de marca de Boeing aumentó un 12% interanual, hasta 18.200 millones de dólares, gracias a la recuperación mundial de la aviación comercial y a los buenos resultados de sus divisiones de defensa y espacio.

Saab es, por su parte, la marca de más rápido crecimiento en la clasificación, con un aumento del 59% hasta los 1.400 millones de dólares. La capacidad de producción, la fiabilidad y el liderazgo tecnológico de Saab la han convertido en un proveedor estratégico clave, en un momento en que los países europeos aumentan sus presupuestos de defensa en respuesta a las crecientes preocupaciones en materia de seguridad. La marca sueca también anunció planes para abrir un centro de fabricación en Ucrania como parte de una asociación de seguridad regional.

Rolls-Royce registró el crecimiento más rápido del valor de marca entre las diez primeras, con un 44% hasta los 4.500 millones de dólares. Sus buenos resultados reflejan la creciente demanda de motores comerciales, los avances en aviación sostenible y los ambiciosos proyectos de innovación, incluido un reactor nuclear para uso lunar.

Las 25 marcas aeroespaciales y de defensa más valiosas registraron un aumento global del 10% en su valor total en 2025, impulsado por el aumento de las tensiones geopolíticas, la renovada inversión en transporte aéreo y la rápida expansión del sector espacial comercial. Las principales empresas de defensa se beneficiaron de programas nacionales de rearme multimillonarios, mientras que los fabricantes de aviación vieron repuntar la demanda a medida que el tráfico de pasajeros volvía a los niveles anteriores a la pandemia.

SpaceX es la marca más fuerte del sector, con una puntuación BSI de 90,1 sobre 100 y una calificación de élite AAA+. Con más de 130 lanzamientos en 2024, importantes colaboraciones con la NASA y una gran visibilidad de su programa Starship, SpaceX sigue dando forma al futuro de la exploración espacial y las infraestructuras de defensa.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

1 comentarios

  1. Juanmanuel | 16/04/2025 17:04h. Avisar al moderador
    Trump tiene LM entre ojos y va a favorecer a BOEING si o si en cuanto al tema aéreo militar    

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.