¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 8 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Boeing entregó el primer P-8A “Poseidon” a Nueva Zelanda

El primer P-8A neozelandés.
El primer P-8A neozelandés.

Nueva Zelanda recibió el primero de sus 4 aviones de patrulla marítima Boeing P-8A Poseidon durante una ceremonia en el Museo de Vuelo. Como nación marítima, la entrega del P-8A asegurará que mantenga una capacidad de patrulla y de repuesta, que protegerá y apoyará  el mantenimiento de la ley en nuestra Zona Económica Exclusiva y en el Sur de Oceanía, dijo Sarah Minson, secretaria adjunta en funciones de Entrega de Capacidades del Ministerio de Defensa. El P-8A también asistirá a nuestros vecinos del Pacífico Sur, proporcionando capacidades de largo alcance de búsqueda y salvamento. Este hito se produce cuatro años después de que el Gobierno de la nación de Oceanía alcanzara un acuerdo con la US Navy de cara a estos birreactores, cuyas misiones son guerra antisubmarina y antisuperficie, inteligencia, vigilancia y reconocimiento en operaciones marítimas y litorales

Las inigualables capacidades de patrulla marítima multimisión del P-8 brindarán a Nueva Zelanda la posibilidad de extender su alcance hacia el Pacífico y más allá, dijo Philip June, vicepresidente y director de programas del Poseidon, que prosiguió: Nueva Zelanda se une a otros 8 clientes globales, incluida la cercana Australia, que han seleccionado o ya operan el P-8 y se benefician enormemente de sus capacidades de vigilancia marítima y combate de largo alcance. Boeing Defense Australia proporcionará servicios de mantenimiento para esa flota con el apoyo del Programa Internacional de este modelo. Los 3 restantes se encuentran en etapas avanzadas de producción y se entregarán en 2023 y remplazarán a los P-3K2 Orion, basados en Ohakea. La flota mundial de P-8 ha acumulado más de 450 000 h. de vuelo.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.