¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 14 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Alarma por la venta de terrenos de las Fuerzas Armadas argentinas

Se ha informado que el presente de Argentina, Javier Milei, está programando la venta de importantes predios del Estado Nacional, considerados  como innecesarios, con el objetivo de recaudar fondos para diversas actividades. La Agencia de Bienes del Estado (AABE), el organismo encargado de la enajenación de predios del Estado, habla del remate de importantes y extensos campos del Ejército Argentino principalmente, que sería la Fuerza con mayor superficie a vender.

La intención es recaudar una suma cercana a los mil millones de dólares con la venta de miles de hectáreas en diferentes provincias de alto valor productivo e inmobiliario, incluyendo costosísimas superficies de terreno en ciudades turísticas, como San Martín de los Andes y Bariloche.

También se agrega un complejo en Chapadmalal, en las cercanías de Mar del  Plata, así como un sector de un gigantesco embalse en la provincia de Córdoba, donde habría un marcado interés por parte de operadores turísticos españoles.

Recordemos que durante la presidencia de Mauricio Macri fueron vendidas miles de hectáreas del Ejército Argentino y edificios en lugares con gran valor de mercado, por un monto cercano a los noventa millones de dólares. Pese a los reiterados pedidos de informes e investigaciones, jamás pudimos averiguar en qué se invirtió o gasto ese dinero, ya que las instituciones castrenses no recibieron ningún nuevo equipamiento de fuste o actualización, que fuera sostenida por esos fondos.

Esta información está causando atención en los mandos castrenses, ya que poderosos grupos empresariales dedicados al negocio inmobiliario están atentos al tema. Aunque, por diferentes circunstancias, como el avance urbanístico, hay terrenos o predios edificados que podrían ya no tener utilidad para las Fuerzas Armadas Argentinas, la experiencia práctica nos indica que lo que las instituciones castrenses pierden, no se recupera jamás. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.