Los Bulk Carriers pueden ser adaptados para cumplir con una diversa variedad de propósitos. En general cuentan con una cubierta única, doble fondo, tanques de lastre laterales, doble o simple forro, con o sin elementos para el auto descarga y bodegas estancas de dimensiones muy grandes equipadas con escotillas.
El Astillero Río Santiago construirá los tres buques. En los últimos dos años se suscribieron 24 contratos de obra con compromisos concretos para la plena ocupación hasta el 2025, en consecuencia la planta tiene trabajo garantizado por varios años. Asimismo, se reinauguró el Centro de Capacitación y Transmisión del Conocimiento de la empresa.
El Centro fue diseñando y armado por el departamento de Arquitectura del ARS al igual que la mano de obra. Cuenta con cinco aulas equipadas para brindar mayor confort, duplicando la matrícula en los cursos de oficios que comenzarán a dictarse por los más de 40 instructores, compuesto por personal del Astillero. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
Fotografía: El buque Eva Perón en los Astilleros Río Santiago.