El festival conto con exhibiciones de aeronaves civiles y militares, lanzamiento de paracaidistas, ejercicios de búsqueda y rescate por parte de fuerzas especiales y helicópteros, acrobacia aérea, paso de globos aerostáticos, charlas y conferencias sobre temas aeronáuticos y en especial sobre la contienda en el Atlántico Sur, muestra estática de aeronaves , sistemas de defensa antiaérea y equipamientos, varios, conciertos musicales y muchas otras actividades que se sucedieron sin pausa durante estos días.
Asimismo, participaron otras fuerzas castrenses y de seguridad con sectores específicos y con gran afluencia del público. Durante el evento hizo su pasaje sobre la pista de la base los Mentor B-45 de la Escuadrilla Histórica, Beechcraft TC-12 Huron, Fokker F-28, Boeing 737, Hércules C-130, bimotores Twin Otter, jets IA-63 Pampa, de combate A-4AR , de entrenamiento EMB-312 Tucano y T-6 Texan II, helicópteros Aeroespatiale SA-315 Lama, Hughes 500 y BELL 212 Y 412 más el lanzamiento de paracaidistas y simulacro de misiones de rescate por parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
El titular de la cartera de Defensa Jorge Taina, expreso que “se vivieron dos jornadas de alegría y reencuentro del pueblo y sus Fuerzas Armadas”, hablando al público presente desde la torre de control, mientras que el jefe de la institución aeronáutica brigadier Isaac, comentó “que hacía ocho años que no realizaba un evento así, con notable éxito y agradeció a todos su presencia”.
Por si alguien tenía alguna duda, cualquier evento producido por las fuerzas armadas cuenta con amplio apoyo popular recibe a multitudes en cualquier punto del país. Obviamente, son festivales aéreos con entrada gratuita y libre, pero demuestran el interés de la población en estos temas. (Luis Piñeiro / Fotos MINDEF/Guillermo Sentis)