El Ejército Argentino ha incorporado oficialmente camiones de origen chino Shacman 2190, recibidos mediante una donación de Pekín. Estas unidades están equipadas con diferentes módulos para apoyo en el terreno y son destinados a prestar servicio en la Base de Apoyo Logístico Pigue, con lo que se incrementara la operatividad de la Brigada Mecanizada X “Teniente General Nicolás Levalle”.
Según la información proporcionada por el Ejército Argentino, se trata esta vez de móviles con tracción 6x6, a los cuales se les instaló módulos de baño y ducha, equipos de potabilización de agua y generación de energía eléctrica. Otros vehículos, con sus sistemas logísticos, serán entregados a otras agrupaciones de apoyo de la fuerza terrestre.
Recordarán nuestros lectores que forman parte de un lote de 30 camiones que fueron entregados por autoridades chinas, en ese momento se habían recibido 6 sistemas ducha, 6 vehículos sanitarios, 6 potabilizadores de agua y otros 6 con grupos electrógenos, complementando a la recepción de un completo hospital de campaña móvil denominado Kangfei Blat30EXIl14, que tenía vehículos de la misma marca y modelo, y que fuera recibido durante la crisis sanitaria. (Luis Piñeiro / Fotos Ejército Argentino)
Los ejercitos caminan sobre sus estomagos viego adagio.
La logistica, clave para las operaciones.