Glock ganó una licitación internacional de la Policía Militar de São Paulo ,a la cual suministrará 40,000 pistolas semiautomáticas calibre .40, con un sistema de acción semiautomático con accesorios y un juego de reemplazo inmediato modelo G22 SW Generación 5 (las innovaciones en gran parte de su línea vigentes desde 2017), de 15 +1 disparos. Inicialmente, esta serie fue fabricada para Brasil en calibre 40, ya que el fabricante prefería comercializarla sólo en 9 mm.
El estimado inicial del gobierno paulista era pagar hasta cerca de $ 500 dólares por cada arma. Pero después de 28 rondas de negociación, Glock ofreció el mejor trato por un valor unitario de $ 225 y ocupó el primer lugar. Se estima que la compra ahorrará a las arcas públicas $ 12.5 millones de dólares, según el Centro de Material Bélico de la corporación.
En la última compra de pistolas Taurus en 2011, la policía pagó casi $ 450 dólares por cada una. Según informes, la corporación ya había pagado casi 1.250 por una pistola, el precio de mercado individual para particulares. Glock, Beretta y Canik (Turquía) participaron en el concurso, siendo eliminada este último oferente debido a problemas en su documentación. Taurus no intervino. Esta fábrica brasileña responde a los procedimientos administrativos y judiciales de diferentes policías de varios estados brasileños por fallas en pistolas y ametralladoras, aunque no hay restricciones a su participación en licitaciones públicas.
En unas pocas semanas, la Policía Militar de São Paulo también compraría 1.300 fusiles de calibre 5.56 y 7.62, al menos dos fusiles de francotirador y 10 ametralladoras de calibre 7.62 mm, que se entregarán entre finales de 2020 y principios de 2021. , en una inversión calculada en unos 25 millones de dólares. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)