A las Fuerzas Armadas de El Salvador se ha entregado en fechas recientes cientos de carabinas ARAD y M4, equipo de protección (chalecos y cascos), blindados, drones y otros sistemas de armas. También cuatro helicópteros MD530F, que fueron ordenados en 2018 para utilizarlos como remplazos de los cinco MD500E que operan en Malí.
Efectivamente, Estados Unidos se está retrasando en la entrega de equipos adquiridos previamente. Así, por ejemplo, habrían ofrecido 15 blindados ATV al Ejército salvadoreño en 2019, cuya entrega probablemente se materializará en 2023 o 2024, si llega a darse. La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ha recurrido en tanto a blindados Yagu, Black Mamba y Hurricane en México.
El guardacostas PM15, por su parte, fue adquirido en 2018 y entregado en 2022 y lo mismo podría suceder con el patrullero oceánico (OPV) que, adquirido por medio FMS: puede demorarse hasta cinco años en hacerse realidad. En agosto del 2021 la embajada de los 2025 o 2026, cuando las necesidades operaciones pudiesen haber cambiado. nanunciaba que donaría un total de 12 helicópteros MD a El Salvador, lo que incluye los 4 entregados recientemente. El retraso demostrado sugiere que los restantes 8 helicópteros MD-530F podrían hacerse realidad en 2025 o 2026, cuando las necesidades operaciones pudiesen haber cambiado.
Mientras, Fuerza Aérea de El Salvador continúa reforzando sus equipos. Han llegado dos Cirrus Sr22 para asistir en las tareas de adiestramiento de pilotos y que también podrán usarse para operaciones de enlace, entre otras. El Cirrus SR22 es un avión utilitario de cuatro plazas fabricado por el constructor aeronáutico estadounidense Cirrus Design. El aparato se distingue por montar un motor de pistón tipo Boxer 6 cilindros Continental IO-550-N, un fuselaje de materiales compuestos y un sistema integrado de aviónica Garmin Cirrus.