En su planta de Mamonal, la colombiana Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial, COTECMAR, continúa celebrando logros importantes que refuerzan su compromiso con la innovación y el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial en América Latina. La empresa ha firmado la venta de un nuevo empujador fluvial, el IB “Aguará”, que será operado por la empresa paraguaya Interbarge.
Este empujador, diseñado y construido en las instalaciones de COTECMAR, será destinado a la hidrovía Paraná-Paraguay, una de las rutas de transporte fluvial más importantes de la región. Con su diseño especializado y su calado optimizado, el “Aguará”, contribuirá al fortalecimiento del transporte de mercancías en una de las áreas comerciales clave de América Latina, beneficiando tanto a Paraguay como a los países circundantes.
La embarcación será empleada para fortalecer el transporte de mercancías por la hidrovía Paraná-Paraguay, principal ruta de trabajo de Interbarge. “Actualmente en la compañía contamos con 13 empujadores, este adquirido a COTECMAR se convierte en el número 14 y el primero que adquirimos a un país latinoamericano…gracias a su diseño y calado se convertirá en una herramienta clave para continuar alcanzando los objetivos de la empresa”, afirmó Estanislao Federico Geddes, Gerente de Operaciones e Ingeniería de Interbarge.
El empujador “IB AGUARÁ” cuenta con unas dimensiones que lo hacen ideal para operar en la hidrovía Paraná-Paraguay. Con una eslora de 33 metros y una manga de 11,5 metros, está diseñado para navegar con un calado máximo de 1,56 metros, lo que le permite adaptarse perfectamente a las características de la vía fluvial y maximizar su eficiencia en el transporte de carga. La embarcación zarpó desde Cartagena y está previsto que llegue a Paraguay en los próximos días, donde comenzará a desempeñar un papel crucial en el refuerzo de la flota de Interbarge. (Carlos Vanegas)
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.