Textron Aviation Defense entregó a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) el ejemplar número 1.000 del Beechcraft T-6C Texan II, al tiempo que anunció el hito de 5 millones de horas de vuelo en toda la flota mundial de ese avión de entrenamiento avanzado turbohélice. El Comando de Combate Aéreo Nº 1 (CACOM-1) dispone de una flota de 5 T-6C en la Base Aérea Capitán Germán Olano Moreno, en Palanquero. El T-6 Texan II ITS (Integrated Training System) tiene cinco variantes: T-6A y B del programa con junto de aviones de entrenamiento primario JPATS (Joint Primary Aircraft Training System) de la USAF y de la US Navy; la C de exportación; la armada de exportación del T-6C, C+; y la D del US Aemy. Nuestro equipo ha creado un sistema de formación integrado que supone la capacidad más avanzada y buscada del mundo para producir pilotos, en particular, de cuarta y quinta generación, dijo Tom Hammoor, presidente de Textron Aviation Defense.
Nuestra nación ha confiado en el T-6 durante más de 20 años para entrenar a sus alumnos de vuelo. Antes de eso, Estados Unidos confiaba en el Beechcraft T-34 ‘Turbo Mentor’, el T-34 ‘Mentor’ y el Cessna T-37 ‘Tweetybird’. Eso significa que todos los pilotos del Departamento de Defensa han aprendido a volar en un avión de Beechcraft o Cessna durante casi 70 años. Los Texan II están en servicio en 13 países y 2 escuelas de vuelo de la OTAN. Los operadores son: Programa de Entrenamiento de Vuelo de la OTAN en Canadá; Programa Conjunto de Entrenamiento de Pilotos de Reactor de la OTAN en Europa (ENJJPT) en la Base de la Fuerza Aérea Sheppard (Texas); Programa de Liderazgo en Aviación de la USAF; USAF; US Marine Corps; US Navy; US Army US Coast Guard;
Armada y Fuerza Aérea de México: fuerzas aéreas de Grecia, Argentina, Irak, Israel, Reino Unido, Canadá, Marruecos, Nueva Zelanda, Colombia, Tailandia y Túnez. Lo ha adquirido otra nación no especificada a través de FMS (Foreign Military Sales).