El objetivo principal de esta jornada es explorar y conectar con empresas locales colombianas para formar un ecosistema de suministradores de equipos, materiales y servicios de cara a programas de construcción naval y de defensa. Estas empresas pasarían a formar parte de la cadena de suministro de Navantia, no solo para los programas desarrollados en Colombia sino también para otros posibles programas de exportación.
Navantia, empresa tractora de la industria auxiliar naval en las zonas donde realiza su actividad, está altamente comprometida con el desarrollo de las capacidades industriales de Colombia y considera esencial la participación de estas empresas en programas de alto contenido tecnológico, no solamente como suministradores de equipos y materiales de construcción, sino también como mantenedores de los sistemas del buque. De este modo se potencia la capacidad de apoyo al ciclo de vida de forma local de las unidades navales.
Navantia tiene una amplia experiencia en el ámbito de la colaboración industrial en programas internacionales. Desde el programa de construcción de cinco fragatas para la Armada Noruega y la construcción de 19 unidades militares para la Marina Australiana, hasta el programa de construcción de cinco fragatas ligeras para Arabia Saudí, actualmente en vigor, son casos de éxito de tracción de empresas locales, y transferencia de tecnología y conocimiento.