El General de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra Raimundo Rodríguez Roca ha sido nombrado Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (JEMALE) a propuesta de la Ministra de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del 23 de diciembre. El General Rodríguez Roca sustituye así en el cargo al Teniente General Fernando García y García de las Hijas, que ha pasado a retiro.
El general Raimundo Rodríguez Roca es natural de Villa Cisneros (Sahara Español). En su dilatada carrera militar ingresó en la AGM (Academia General Militar) en 1982, y ha estado sirviendo más de 11 años en destinos de fuerzas y cuarteles generales de operaciones especiales, en unidades de la Legión, en puestos de Estado Mayor y al mando directo de fuerzas.
Entre sus destinos más relevantes se cuentan los de Jefe del Estado Mayor de la Brigada “Alfonso XIII” de la Legión, y el de coronel jefe del Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3 y comandante militar de Asturias. En marzo de 2018, cuando se puso en marcha, fue nombrado Jefe del Centro de Fuerza Futura 2035 en la División de Planes del Estado Mayor del Ejército de Tierra, un puesto clave en el ambicioso desarrollo de modernización del Ejército.
El 29 de marzo de 2019 fue nombrado Jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE) y en septiembre de este año Jefe del Mando de Maniobra del Ejército de Tierra.
El general Rodríguez Roca es diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y por el Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos (US Army), además de doctor por la Universidad de Granada en Ciencias Políticas (estudios de Seguridad). Ha participado en varias operaciones en el exterior, como fueron las de Guatemala (1997), Kosovo (2003) y Afganistán (2009 y 2010)