El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del acuerdo marco para la adquisición de granadas de mortero de 60 milímetros, 81 milímetros y 120 milímetros para el Ejército de Tierra por valor de 96 millones de euros.
Según recuerda la referencia del citado Consejo, “las municiones de mortero disponibles en las unidades del Ejército de Tierra son empleadas en la realización de ejercicios tácticos en territorio nacional y durante la fase de preparación para la proyección de Fuerzas, puesto que forma parte del equipo trasladado a Zona de Operaciones por las Unidades”.
Teniendo en cuenta las previsiones de consumo de munición de mortero, así como las cifras de años anteriores, se observa un consumo recurrente de este tipo de munición, lo que aconseja acudir a la figura del acuerdo marco como mejor vía de obtención. El acuerdo marco tendrá una duración desde la formalización del acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de prórroga por un periodo máximo de dos años más.