Akaer integra en FIDAE el Pabellón de Brasil, montado por Abimde (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) junto con otras 28 industrias brasileñas que componen la Base Industrial de Defensa del país. Akaer estará representada por el ejecutivo de ventas Paulo Mensch.
Akaer, proveedor de componentes y aeroestructuras de Embraer (incluido el KC-390 y los E-jets), Airbus, Saab, TAI, Sikorsky y AEL, presenta en FIDAE soluciones innovadoras en las áreas aeroespacial y de defensa.
En el área de defensa y seguridad, uno de los productos desarrollados por Akaer a través de OPTO Space & Defense es el monóculo termográfico OLHAR, con tecnología 100% nacional. El equipo capta la emisión térmica de los cuerpos y puede ser utilizado para localizar personas, animales y objetos calientes incluso en condiciones adversas de falta de iluminación, humo y niebla.
Creado para cumplir con los requisitos del Proyecto Combatiente Brasileño (COBRA), el OLHAR fue probado y evaluado el mes pasado por el ejército brasileño en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx). Las pruebas y ensayos ambientales formaron parte de la segunda etapa de evaluación de los prototipos monoculares, para verificar los requisitos técnicos, cuando fue expuesto a condiciones severas de inmersión y temperaturas extremas, en cámara climática, además de otras pruebas.
A fines de 2021, Akaer entregó a la Fuerza Aérea Brasileña el segundo juego de alas revitalizadas del avión de patrulla marítima Lockheed P-3AM Orion, un hito importante para la compañía, que garantiza la extensión de la vida operativa de este importante avión. Akaer ha estado trabajando en el proceso de revitalización desde 2018 y es responsable de la sustitución de varios elementos de las alas, como revestimientos superiores, largueros delanteros y traseros, paneles superiores de los encastres del ala/fuselaje, así como componentes del combustible y sistemas eléctricos.
En su última presentación en LAAD 2019, Akaer exhibió la maqueta de un avión de ataque ligero, biturbohélice, con alguna referencia visual al Bronco estadounidense, denominado “Mosquito”.
Por segunda vez consecutiva, la empresa fue una de las ganadoras del Premio Nacional de Innovación, edición 2021/2022, en la modalidad Innovación de Procesos. Este premio es otorgado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) a las industrias más innovadoras de Brasil.
Actuando en diferentes segmentos, Akaer participa de proyectos estratégicos dentro y fuera de Brasil, con soluciones tecnológicas completas e integradas, desde la concepción del proyecto, detallado, utillaje, automatización, simulación de operación, ejecución y respectivo soporte logístico. (Javier Bonilla)