¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 8 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Inteligencia Artificial en los misiles de crucero SPEAR ayudará a quien los controla en la toma de decisiones

Los SPEAR de MBDA serán los primeros misiles de crucero que incorporen la colaboración mejorada por inteligencia artificial (IA). Durante los últimos doce meses la compañía ha realizado rápidos avances en el uso de la IA a través de la solución Orchestrike a fin de mejorar el rendimiento de los misiles mediante la coordinación, colaboración y cooperación impulsadas por IA entre los misiles y el piloto que los controla desde la plataforma de lanzamiento.

La IA de Orchestrike permitirá a los misiles SPEAR reaccionar a las amenazas y trabajar junto con el piloto para resolver desafíos tácticos, aumentando tanto la supervivencia de los misiles y la plataforma como el rendimiento general de la misión. Los misiles siempre operarán dentro de los límites de la entrada del operador, asegurando la utilización legal y ética en todo momento.

Desde su presentación en el Salón Aeronáutico de París 2023, en los doce últimos meses, MBDA ha desarrollado rápidamente Orchestrike, desde su concepción hasta su puesta a punto. El trabajo se ha centrado en perfeccionar los algoritmos de IA, avanzar en los enlaces de datos entre misiles e integrar ambos elementos en SPEAR para mejorar las capacidades del sistema de armas de misiles de crucero.

Misiles de crucero SPEAR

En el stand de MBDA en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, un simulador gemelo digital Orchestrike con IA real de misiles, hardware que incluye nuevos enlaces de datos en red, permite a los usuarios militares sumergirse en una incursión simulada única en la que los misiles reaccionan en directo y en colaboración a la evolución de una situación táctica gracias a la capacidad de IA Orchestrike.

SPEAR es una familia de misiles de crucero conectados en red desarrollada por MBDA para satisfacer la necesidad de las fuerzas aéreas de derrotar y suprimir las defensas aéreas enemigas atacando objetivos en movimiento en cualquier condición meteorológica y a distancias cortas.

Cuentan con todas las características avanzadas de un misil de crucero, incluida la planificación avanzada de misiones y la capacidad de llevar a cabo misiones complejas a larga distancia, al tiempo que tienen un tamaño revolucionariamente pequeño: un solo F-35 puede transportar ocho misiles SPEAR en sus bahías de armas.

En el futuro, Orchestrike se podrá extender a otras municiones con capacidades de enlace de datos habilitadas para la red.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.