Rheinmetall AG ha comprado Hagedorn-NC GmbH, empresa con sede en Osnabrück (Baja Sajonia) que lleva más de 100 años produciendo nitrocelulosa industrial para aplicaciones civiles en Lingen an der Ems. En el curso de la adquisición, partes relevantes de la producción se reconvertirán a aplicaciones militares. La adquisición permite al grupo tecnológico de Düsseldorf reforzar su capacidad de fabricación de propulsores para todo tipo de munición, especialmente para munición de artillería de 155 mm.
Rheinmetall y Hagedorn AG, Osnabrück, en calidad de vendedor, han concluido el correspondiente contrato de compraventa. La adquisición está sujeta a la aprobación antimonopolio de las autoridades competentes.
Armin Papperger, CEO de Rheinmetall AG, declaró: "La adquisición nos ayuda a superar un cuello de botella estratégico en la producción de propulsantes. Nos proporciona una importante fuente de materias primas y continúa la integración vertical a lo largo de toda la cadena de valor en la producción de munición. Esperamos dar la bienvenida a los aproximadamente 90 empleados de Hagedorn NC a la Corporación Rheinmetall y ofrecerles perspectivas de futuro seguras”.
Por su parte, Gerd Hofmann, CEO de Hagedorn AG, comentó: "Estoy muy satisfecho de haber encontrado un nuevo propietario para Hagedorn-NC en Rheinmetall, que ofrecerá a la empresa nuevas perspectivas y oportunidades de crecimiento. Estoy convencido de que ambas empresas trabajarán bien juntas".
La nitrocelulosa es un componente energético esencial de las pólvoras propulsoras. Se utilizan, entre otras cosas, como propulsores de munición de artillería. Se produce haciendo reaccionar celulosa con ácidos nitrantes. Actualmente, Rheinmetall produce nitrocelulosa en tres plantas: Wimmis (Suiza), Murcia (España) y Wellington (Sudáfrica).
Con esta adquisición, la empresa contará con un centro adicional. Los clientes actuales de Hagedorn-NC GmbH en el sector civil seguirán siendo abastecidos por el momento. En los próximos meses está prevista la conversión de la producción a nitrocelulosa de grado militar.
1 comentarios