(defensa.com) Airbus Defense & Space entregó a los Guardacostas estadounidenses el avión de patrulla marítima HC-144A Ocean Sentry número 17. El pasado 20 de marzo tuvo lugar la aceptación de la entrega en la planta de Airbus Military en Sevilla. Es el segundo aparato recibido este año, después del entregado el pasado 21 de enero, quedando otro por llegar en lo que queda de año.
El HC-144A es un avión de patrulla marítima desarrollado a partir del avión de transporte CN-235 de Airbus Military (ahora Airbus Defence & Space) empleado en misiones de patrulla marítima, vigilancia y rescate, seguridad interior y respuesta ante situaciones de emergencia o desastres medioambientales.
El HC-144A obtuvo la capacidad operativa inicial con los Guaracostas en 2.008 y desde entonces ha convertido en el principal avión de patrulla marítima de este organismo, estando desplegado en tres bases (Cape Cod en Massachusetts, Mobile en Alabama y Miami en Florida), estando previsto su despliegue en una tercera base en Corpus Christi, Texas, donde estarán basados los tres aparatos que se reciban durante este año. (J.N.G.)