Desde la presidencia de Astillero Cardama confirman que la compañía ha recibido el primer pago del Ministerio de Defensa de la República Oriental del Uruguay para, de acuerdo al contrato, dar inicio a la construcción de las dos Patrulleras de alta Mar, denominadas OPV 87 para la Armada Uruguaya.
“Estamos muy felices de poder comenzar el proyecto y agradecemos la confianza de las autoridades del Gobierno de Uruguay ha puesto en nosotros para desarrollar este importante proyecto para Uruguay.
Queremos destacar el trabajo en conjunto con empresas de clase y nivel global para este proyecto “por mencionar algunas que proveerán, ingeniería, es la española CINTRANAVAL, los sistemas de proyección de fuerza son de la también española Escribano y los sistemas comando, control y vigilancia son de la Dinamarquesa TERMA”
Características generales de los OPV 87 de Cardama para la Armada de Uruguay:
Eslora : 86,75 mtrs.
Manga 12,2 mtrs.
Desplazamiento 1.700 tn
Tripulación 64 personas (+25)
Velocidad 21 nudos
Autonomía 7.700 millas
Motores Caterpillar
El buque dispondrá de la capacidad de aeronave embarcada, su hangar para helicóptero y sistemas de apoyo, sistemas de aletas estabilizadoras, para una mejor navegación y operación aeronaval, dos lanchas de interdicción, sistemas de línea de ejes doble, con hélices de paso variable, por mencionar algunos y a modo de información general.
“Se trata de uno de los proyectos más importantes en nuestra larga historia y un motivo de orgullo para todo el sector naval español” , destaca Mario Cardama, director general de los astilleros.