Los 30 camiones Mercedes Benz Atego, con los que renovar parte del material de transporte del Ejército Uruguayo, ya fueron distribuidos a distintas Unidades Básicas: 6 al Batallón «Oriental» de Infantería Mecanizado Nº 4, 6 al Batallón «Ituzaingó» de Infantería Nº 7, 6 al Batallón «Rincón» de Infantería Mecanizado Nº 9, 6 al Batallón «Treinta y Tres Orientales» de Infantería Mecanizado Nº 10 y 6 al Grupo «Cruzada Libertadora de 1825» de Artillería 105 mm Nº 4.
Algunas de las unidades de Infantería Mecanizada pasarían, además, a ser de "Infantería Motorizada". Las diversas series del modelo Atego integran las más diversas Fuerzas Armadas del mundo,desde las de Brasil, Argentina, Ecuador, Portugal, Alemania, Chile y Paraguay.
Según el Comandante en Jefe del Ejército de Uriguay, esta entrega es resultado de un estudio que permite a las Unidades de la Fuerza, contar con medios para entrenar de forma adecuada en pos del cumplimiento de la misión principal. “El Ejército está orgulloso de poder entregárselos», para poder continuar con el «proceso de cambio de modernización y adecuación de nuestros medios”.
Asistieron al acto de entrega, el Cte. del Comando de Apoyo Logístico del Ejército, Gral. José M. Martínez, entre otras autoridades.
Próximamente será el turno de aguardar la llegada 60 camiones Oshkosh MK 23 estadounidenses adquiridos mediante mecanismos FMS, así como el último de los 14 MRAP Osprea Mamba MK 7,donados por Estados Unidos para los cuales también arribó una donación complementaria de equipos de radios de la firma L3Harris del modelo Falcon II RF-7800H.
Asimismo, pronto se daría de alta un lote de unidades Oshkosh M-ATV. (Javier Bonilla)