¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 1 de mayo de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

La Armada Uruguaya evacua a un tripulante de un carguero maltés tras un evento cardíaco

En la mañana del sábado el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) recibió el llamado por parte del B/M (MT) “SHIPKA” - bandera de Malta- con destino al puerto uruguayo de Nueva Palmira informando que el jefe de máquinas de 43 años de edad presentaba un evento cardiológico con 2 horas de creciente evolución.

El médico de guardia SAR (Búsqueda y Rescate ), aconsejó  evacuar al tripulante rápidamente. Inmediatamente se destacan dos medios aeronavales a la tarea,  un Beechcraft B200, supervisando la tarea,y un helicóptero Leonardo AB412 que operaría en el navío.

Ambas Unidades decolaron de la Base Areonaval N°2 Capitán Curbelo con una tripulación compuesta por piloto co-piloto, médico y dos nadadores de rescate con rumbo al buque en cuestión para realizar el procedimiento de evacuación, el cual se produce. Con el paciente a bordo, se proceden a realizar las evaluaciones correspondientes y el AB 412 se dirige al Hospital Policial de Montevideo, uno de los pocos helipuertos capitalinos.

El paciente es desembarcado en dicho hospital  donde una ambulancia lo traslada a otra unidad sanitaria llegando  a la misma consciente y estabilizado , dónde se recupera. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.