¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 2 de diciembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Nuevos buques de guerra y blindados estadounidenses entre el plan de adquisiciones del Ministerio de Defensa de Israel

La Saar 80, clave del programa Reshef (Israel Shipyards)
La Saar 80, clave del programa Reshef (Israel Shipyards)

El Comité Ministerial de Adquisiciones Militares de Israel aprobó el pasado día 24 varias adquisiciones importantes, incluido el Proyecto Reshef, el buque de misiles de próxima generación de la Armada israelí, y cientos de nuevos Vehículos Tácticos Ligeros Conjuntos (Joint Light Tactical Vehicles o JLTV) de fabricación estadounidense.

Las aprobaciones siguen las recomendaciones provisionales del Comité Nagel, establecido para examinar el presupuesto de defensa y el aumento de la fuerza. Según el acuerdo, el Ministerio de Defensa de Israel adquirirá cinco buques de misiles Reshef que construirá Israel Shipyards. Estos reemplazarán a los buques de misiles de clase Nirit Sa'ar 4.5, que será desmantelado después de cuatro décadas de servicio. La producción nacional de estos buques empleará a cientos de trabajadores en Israel.

JLTV dotado precisamente de protección activa y una RWS de Rafael (Oshkosh)

El comité aprobó la adquisición de cientos de nuevos JLTV. Estos vehículos blindados de combate y elevada movilidad se suministrarán a las fuerzas de maniobra de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en los próximos años. Reemplazarán a los Humvees y M113 en tareas de transporte de personal, habiéndose encargado ya el año pasado los primeros 75 vehículos, dotados de blindaje de la israelí Plasan. Oshkosh ha vendido más de 20.000 de estos 4x4 a Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Lituania o Rumanía.

Después del ataque terrorista del 7 de octubre de 2023 y la guerra actual, se estableció el "Comité Nagel" para revisar las adquisiciones de defensa y el aumento de la fuerza. Las recientes decisiones reflejan la reevaluación integral que ha llevado a cabo el Gobierno israelí sobre las prioridades en materia de adquisiciones militares. Los proyectos aprobados se presentarán ahora al Comité Conjunto de la Knesset para el Presupuesto de Defensa. Tras recibir su aprobación, el Ministerio de Defensa de Israel procederá a finalizar las adquisiciones.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.