El Ministerio de Defensa de Israel (IMOD) ha adjudicado a Elbit Systems un contrato por valor de unos 80 millones de dólares para el desarrollo y la instalación inicial de una avanzada suite de autoprotección en su flota de aviones de combate F-16I.
En virtud del contrato, la empresa equipará a la Fuerza Aérea de Israel con equipos de autoprotección de última generación diseñados para reforzar aún más la capacidad de supervivencia del avión F-16I, permitiéndole operar con seguridad en entornos hostiles. El conjunto incluirá una solución de guerra electrónica (EW) de última generación integrada con un avanzado sistema electro-óptico (EO) de alerta pasiva de misiles y detección de lanzamiento (PAWS), lo que permitirá una mayor protección frente a una amplia gama de amenazas y reforzará la seguridad tanto de las tripulaciones como de las plataformas.
"Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados una vez más por el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de Israel para equipar la flota de F-16I con nuestra suite de autoprotección más vanguardista", declaró Oren Sabag, Director General de ISTAR & EW de Elbit Systems.