¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 25 de febrero de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

El primer avión de combate Rafale para la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos

El primer Rafale de Emiratos Árabes Unidos presentado en París. (Dassault Aviation - A. Bonfort)
El primer Rafale de Emiratos Árabes Unidos presentado en París. (Dassault Aviation - A. Bonfort)

Dassault Aviation ha presentado el primer avión de combate Rafale para los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en una ceremonia oficial en París, en la que han estado presentes los Ministros de Defensa tanto de Francia como de Emiratos. Este primer ejemplar se usará para el adiestramiento de pilotos y mecánicos.

Emiratos Árabes Unidos firmó la compra de 80 aviones Rafale en 2021, como ya informó defensa.com, en el marco de un plan de modernización de las capacidades de defensa del país en el que se engloba la actualización de la flota de su Fuerza Aérea con equipamiento militar de última generación para responder a los desafíos de seguridad regionales y globales en constante evolución.

El contrato, que incluye también un programa integral de formación para pilotos y técnicos, está valorado en 16.600 millones de euros y es uno de los acuerdos en el ámbito de defensa más relevantes en la relación entre los Emiratos Árabes Unidos y Francia. Hablamos, además, de la mayor operación de venta obtenida por Dassault Aviation con su principal sistema, el avión de combate Rafale, vendido también a Egipto, India, Catar, Grecia, Croacia y EAU.

La adquisición del Rafale por parte de los Emiratos Árabes Unidos acabó por diluir cualquier posibilidad de compra por parte del país árabe del cazabombardero de quinta generación F-35 de la estadounidense Lockheed Martin, como también informó en su momento defensa.com, a pesar de que, en noviembre de 2020, la operación de compra del F-35 parecía bien encaminada. (Esteban Maiza)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.