Especialistas de la Fuerza Aérea Argentina se encuentra en Dinamarca efectuando la labor de coordinación del envío del primer avión de combate F-16 que deberá arribar al país sudamericano en los próximos días.
Esta aeronave no forma parte del plantel de 24 aviones F-16 adquiridos para la VI Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), con asiento en Tandil, sino que, tras su ensamble en el país por parte de técnicos de la FAA y de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca, será usada únicamente como elemento de instrucción de personal especialista y mecánicos en el Centro de Instrucción y Perfeccionamiento que tendrá la fuerza para el adiestramiento de aviadores de combate.
El biplaza F-16B MLU Block 10 será movilizado por vía aérea mediante dos cuatrimotores C-130 Hércules desde Dinamarca hacia la Argentina. Por medio marítimo serán transportados otros equipos y materiales, necesarios para la puesta a punto de los sistemas de apoyo para los cazas que comenzaran a llegar el próximo año. De este modo, avanza el programa de provisión de un avión de combaste para la Defensa nacional. (Luis Piñeiro/ Foto Fuerza Aérea Argentina)