El buque logístico Clase Durance ARA “Patagonia” de la Armada Argentina participará en la Campaña Antártica de Verano. Construido por el Arsenal de Brest, estuvo en servicio en la Marina Francesa para luego ser adquirido por la Armada Argentina, concretamente en 1999. Tiene un desplazamiento a plena carga de 17.800 toneladas, con una eslora de 158 metros, manga de 22 metros y un calado de 8,65 metros a plena carga.
En estas horas, el “Patagonia” está procediendo a realizar la misión de reabastecer de combustible en pleno Océano Atlántico, al Aviso Clase Neftegaz ARA “Puerto Argentino” que procederá a poner rumbo al continente blanco.
Esta propulsado por dos motores Semt-Pielstick 16 PC25 de 20.000 HP de potencia, con dos hélices de paso variable. Su velocidad máxima es de 19 nudos y tiene una tripulación de 160
efectivos. La carga de combustible es de 9600 toneladas, con una capacidad de agua destilada de 160 toneladas y más de 170 toneladas de provisiones secas.
Elemento esencial para el transporte logístico de la fuerza naval, en esta campaña actuara como buque base o depósito de abastecimiento. Tras importantes tareas de mantenimiento realizadas en los astilleros de la ARA, este buque vuelve al ruedo ofreciendo sus importantes capacidades. (Luis Piñeiro, Corresponsal Grupo EDEFA en Buenos Aires)
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.