El Ministerio de Defensa de Bolivia reportó que el puesto militar fronterizo ubicado en la zona de Provenir a 39 km. de Cobija, departamento de Pando, sufrió el asalto y robo de armamento el día sábado 16 de junio. El comunicado oficial indica: "Un grupo armado compuesto presumiblemente de súbditos brasileros y bolivianos, al promediar las 22h45 del día sábado 16 de junio de 2018 procedieron al robo de armamento (9 fusiles AK, 11 cargadores y 5 pistolas), de la capitanía de puerto Bruno Racua, en Porvenir, localidad fronteriza con la República Federativa del Brasil".
Al momento de la huida, los criminales se vieron forzados a abandonar una de las motocicletas en que se transportaban (con placa de Rio Grande-Brasil), que se halla depositada en instalaciones de la Policía Boliviana. Durante el incidente no se registraron víctimas fatales, durante el hecho resultó herido con arma de fuego un sargento quien se encontraba de servicio, pero está en evaluación y cuidado médico.
Por órdenes superiores se movilizaron equipos de rastrillaje tanto militar como policial, en coordinación con la policía del Brasil. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)