El Ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo Aguilar, visitó la República Islámica de Irán como parte de la delegación oficial que se desplazó al país tras recibir una invitación del canciller iraní, Hussein Amir Abdullahian, para participar de la Conferencia Consultiva Internacional de Alto Nivel sobre Palestina.
La conferencia, realizada en Teherán, buscó fortalecer a nivel internacional el apoyo al pueblo palestino y presionar a Israel para detener los ataques sobre Gaza.
"Bolivia expresa su solidaridad con el pueblo palestino, condenando enérgicamente las graves violaciones al derecho internacional humanitario, como los ataques intencionales a civiles, periodistas, trabajadores humanitarios, infraestructura de hospitales, mezquitas, el bloqueo criminal de ingreso de ayuda humanitaria.
Asimismo hizo referencia al pronunciamiento que realizó el Presidente Luis Arce Catacora, que manifestó: " No podemos callar y seguir permitiendo el sufrimiento del pueblo palestino, sobre todo de niñas y niños que tienen derecho a vivir en paz. Rechazamos los crímenes de guerra que se cometen en la Franja de Gaza, exigimos a la ONU detener esta agresión y se respete el derecho de autodeterminación del pueblo palestino" (Marcela Viviana Carol)