¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 7 de abril de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

La brasileña IACIT e Indra firman un acuerdo de cooperación tecnológica en LAAD

Luiz Teixeira, IACIT, y Pedro Rodrigues Veiga, Indra, rubrican el convenio.
Luiz Teixeira, IACIT, y Pedro Rodrigues Veiga, Indra, rubrican el convenio.

En un movimiento estratégico para fortalecer la industria de defensa y control de tráfico aéreo en Brasil, IACIT, e Indra, firmaron un acuerdo de cooperación tecnológica e industrial. El anuncio fue realizado en el marco de LAAD 2025, consolidando la asociación entre las empresas para ampliar la oferta de soluciones innovadoras en Brasil y en el mercado global.

El objetivo del acuerdo es facilitar la transferencia de tecnología y conocimiento para la industrialización de soluciones de ayuda a la navegación aérea, comunicaciones y vigilancia, fortaleciendo la capacidad tecnológica del país y asegurando un completo soporte local, desde la producción hasta el mantenimiento.

Bases del acuerdo

Mediante este convenio, Indra aportará su experiencia global en soluciones de gestión de tráfico aéreo y defensa, mientras que IACIT sumará su conocimiento e innovación en el desarrollo de soluciones tecnológicas en Brasil. La alianza permitirá a IACIT fabricar localmente equipos de última generación y ofrecer soporte y mantenimiento integral en el país.

Otro punto relevante del acuerdo es el potencial de desarrollo conjunto de nuevos productos y soluciones. Como los portafolios de las empresas son complementarios, la asociación abre camino para innovaciones alineadas con las necesidades del sector de aviación y defensa, tanto en Brasil como en el exterior.

Además, esta asociación tiene el potencial de abrir nuevos mercados regionales para ambas empresas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.