El Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI) de Brasil, vinculado al Departamento de Ciencia y Tecnología Aeronáutica de la Fuerza Aérea Brasileña, entregó a Embraer el Certificado de Tipo del KC-390, versión FOC (Full Operational Capability).
Esto significa que la aeronave está en pleno funcionamiento en todas las actividades previstas para la misma, incluido el transporte de carga, personal, atención médica, búsqueda y rescate, reabastecimiento de combustible en vuelo de aviones de combate y helicópteros, lanzamientos desde el aire y extinción de incendios.
Para celebrar el importante hito del proyecto, se programó una ceremonia para la tarde del 30 de marzo en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior del Estado de São Paulo.
El C-390 Millenium, KC-390 en la Fuerza Aérea Brasileña, es la nueva generación de aviones militares de transporte multimisión que brinda movilidad, alta productividad y flexibilidad operacional a bajos costos operativos en una sola plataforma. El avión cuenta con certificación militar completa desarrollada desde el principio respaldada por doble certificación. Este proceso híbrido une los esfuerzos de las autoridades de aeronavegabilidad civiles y militares y tiene como objetivo llevar a cabo con seguridad todas las misiones militares. La plataforma básica del C- ( que originalmente, aún en los papeles, 15 años atrás, se pensaba como una aeronave para grandes empresas couriers) fue certificada por la autoridad de aeronavegabilidad civil de Brasil en cumplimiento de las normas FAA 14 CFR parte 25.
La certificación militar complementa la certificación civil con estándares, especificaciones y criterios militares para cubrir el cumplimiento de misiones militares, elementos y sistemas militares. (Javier Bonilla)