Tras 12 años patrullando en las Islas Malvinas con la Royal Navy, el buque de patrulla offshore HMS Clyde se prepara para su venta a Brasil. Diseñado y construido por BAE Systems , fue arrendado y ha sido operado por la Royal Navy, mientras que el fabricante proporciona mantenimiento y apoyo logístico a la embarcación.
El HMS Clyde fue botado en 2006, siendo el primer barco construido en su totalidad en la Base Naval de Portsmouth en los últimos 40 años, cuenta con 36 miembros de tripulación y está armado con un cañón DS30B de 30 mm, dos mini-gun y cinco ametralladoras de uso general. Su cubierta es capaz de recibir helicópteros como el Merlin. Su velocidad máxima es de 21 nudos con un alcance de 5.500 millas náuticas (10.200 km). Desde
Su única salida del Atlántico Sur en todo este tiempo fue en 2017, trasladado a Sudáfrica por mantenimiento. Este viaje de regreso a Portsmouth marca el final del contrato de arrendamiento de la Royal Navy, ya que pronto será devuelto a BAE Systems para el retiro de algún equipo y luego vendido a la Marina de Brasil. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)