Wärtsilä suministrará los principales sistemas de generación de energía y propulsión del nuevo Buque de Apoyo Antártico (NApAnt) Almirante Saldanha, actualmente en construcción para la Marina de Brasil. El pedido fue realizado por Estaleiro Jurong Aracruz (EJA).
El nuevo NApAnt Almirante Saldanha será operado por la Marina de Brasil y tiene importancia estratégica para mantener la presencia brasileña en el continente antártico y garantizar la continuidad de las investigaciones científicas que se llevan a cabo en la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF).
El alcance completo de los equipos de Wärtsilä para el NApAnt incluye tres grupos electrógenos diésel Wärtsilä 32, un sistema de conversión de energía diésel-eléctrica y dos sistemas de propulsión de hélice de proa, así como el sistema de gestión de energía. La solución, considerada energéticamente eficiente y de bajas emisiones propone un rendimiento óptimo combinado con una alta redundancia y disponibilidad gracias a largos intervalos de servicio y bajo consumo de combustible.
Está previsto que estos sistemas se entreguen al astillero a partir de 2024 y que el buque entre en servicio en 2025. (Javier Bonilla)