En un entorno de tensión internacional creciente, en el que se están dando a los grandes programas de adquisición de sistemas de armas mucho impulso, surge la necesidad de mantener al personal más preparado, así, Estados Unidos ha preparado un plan de incentivación económica que, mediante distintas bonificaciones, apuesta por ese objetivo.
Hemos conocido que su Marina (United States Navy) ha generado una oferta de bonificaciones para mantener a determinado personal, con muchos años de servicio y dilatada experiencia, en activo. Allí, los militares pueden solicitar el retiro después de prestar su servicio por un tiempo de dos décadas o algo más, y solicitar luego prestaciones gubernamentales complementarias a su jubilación.
La U.S.Navy apuesta por esa fórmula y la dirige a dos colectivos de la Guerra Naval Especial: sus SEAL (SEa, Air and Land) y los SWCCS (Special Warfare Combatant Craft Creman). Los primeros son los comandos multipropósito y los segundos los que operan las embarcaciones especiales que emplean en sus inserciones y extracciones o para brindarles apoyos directos.
La Marina estadounidense ofrece hasta 100.000 dólares por ampliar el servicio activo a contingentes de Guerra Naval Especial. (US Navy)
Dinero compensatorio
se ha dirigido un mensaje a principios de este mes a las unidades de SEAL y de SWCC.U.S.Navy Desde Administración Naval de la Flota de la busca que operadores con una dilatada experiencia sigan en sus unidades y aporten a ellas sus conocimientos y experiencia., Guerra Naval EspecialLa bonificación, dirigida a ambos colectivos de
Aquellos que tengan nivel E-7 o superior, y hayan prestado servicio por un plazo que oscila entre 20 y 28 años, pueden solicitar esos bonos de retención. Se ofrece, y eso es una novedad respecto a lo que era clásico, a los marineros con rango E-7 operadores y tripulantes de naves de combate de Guerra Naval Especial con la calificación 026X o 052X un bono que puede llegar a los 80.000 dólares si amplían de 20 a 24 años su servicio activo, dinero que reciben repartido en cuatro anualidades; si su rango es E-8, se les ofrecen 50.000 dólares por pasar de 24 a 26 años de servicio, y a aquellos que son E-9 recibirán 100.000 dólares por ampliar de 26 a 30 años su actividad militar.
Para ser elegibles a las bonificaciones se exige una recomendación de su oficial al Mando, pues no todo el personal se beneficiará de esta predisposición ejercida desde la U.S.Navy.
Con esta actuación, se mejoran las voluntades de retención que ya se tenían en un anterior programa de bonificaciones que hacía que el Mando de Guerra Naval Especial contase con un 79% de su gente solicitando estar más de 20 años en activo, ratio que en la Marina se reduce al 42%. (Octavio Díez Cámara)